Cursos en Su Empresa

IMECAF cuenta con una amplia variedad de cursos programados, denominados abiertos, ya que cualquier puede inscribirse y tomarlo dentro de las fechas especificadas. Sin embargo, las empresas cuentan con necesidades particulares, tanto de calendarización como de temática, que necesitan ser atendidas de manera puntual. Es por ello que IMECAF ofrece la posibilidad de llevar a cabo cursos denominados in-company o cerrados, en los cuales sólo participan personal de la empresa que lo contrata.

Ventajas


Las ventajas principales de contratar un curso in-company son las siguiente:

Flexibilidad en horario, duración y temarios a utilizar

La empresa especifica, en acuerdo con el profesor e IMECAF, los horarios y fechas en los que desea que sea impartido el curso en cuestión. Asimismo, aunque un curso en especial cuente con un temario ya predefinido, la compañía puede sugerir o solicitar modificaciones al mismo, para adecuarlo a sus requerimientos puntuales, así como cambiar la duración para poder cubrir cabalmente los diversos rubros a tratar.

Costos más bajos por número de alumnos/horas

Cuando una empresa manda uno o varios alumnos a uno de nuestros cursos abiertos, el precio que paga es por alumno, y si bien hay descuentos por más de tres personas, si son muchos sigue resulta muy oneroso en comparación a que si contratar el curso de forma directa para ella. Esto se debe a que la mayoría de los cursos se cotizan por hora, permitiendo que, una vez cubierto el mínimo requerido, un grupo 15 personas le cueste lo mismo que uno de 7, por ejemplo.

Imagen personalizada

IMECAF puede proporcionarle los materiales del curso con el look & feel que usted desee, para que los participantes sientan la identificación con la empresa, pudiendo incluir información adicional que sea pertinente para ellos, adicional a la del temario a impartir.

Logística

A continuación detallamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta respecto a la logística de cursos in-company:

Instalaciones

IMECAF cuenta con casi 30 aulas disponibles para la impartición de cursos, las cuales pueden utilizarse en cursos in-company si la empresa así lo prefiere, ya que hay quienes no cuentan con instalaciones propias o desean que sus empleados salgan del ambiente de trabajo para poder asimilar mejor los conocimientos. Sin embargo, si la empresa tiene aulas o salas acondicionadas para dar capacitación en sus mismas oficinas, IMECAF puede realizar ahí los cursos sin ningún problema, incluso gozando de un beneficio económico por ello, al recibir un descuento en su cotización por no utilizar nuestro espacio.

Materiales

IMECAF puede proporcionarle a cada alumno su material impreso, en formato digital, o ambos, como usted elija, de manera que cuente con los elementos de apoyo necesarios al momento de tomar su curso, o como referencia a futuro, para reforzar o recordar conceptos.

Acceso en vivo por internet

Si su empresa tiene personal repartido en otras ciudades de la República Mexicana, o incluso fuera del país, es posible que participen en el curso mediante nuestra plataforma en vivo, siempre que se cuenten con las facilidades técnicas para poder implementar la comunicación correcta y ágil, y que el curso se preste a esa interacción entre los asistentes presenciales y los remotos. Algunos cursos, por la dinámica de los mismos, es difícil que tengan el mismo impacto en los alumnos si no están ahí para realizar o integrarse en ciertas actividades con sus compañeros.