El Programa CFA® (Chartered Financial Analyst®)


La designación de Chartered Financial Analyst® (CFA®) es una señal de distinción mundialmente reconocida por empleadores, profesionales de las finanzas e inversionistas como una prueba contundente para medir a los profesionales del mundo de las inversiones. El CFA Charter está reconocido en más de 130 países y más de 150,000 personas han obtenido la Certificación desde su implementación en 1963.

El Programa CFA contempla un amplio Cuerpo de conocimiento o programa desarrollado y contínuamente actualizado por profesionales activos alrededor del mundo para asegurar que los poseedores de dicha Certificación poseén conocimientos que reflejan la situación global real  del mundo de las finanzas e inversiones.

Aprenda mas acerca del Título CFA charter,el Programa CFA,y Portadores de título CFA(PDF).

Revise las Fechas límite de inscripción y registro al examen CFA, revise las Tarifas del examen CFA, y comience YA.

¿Cómo conseguir la designación CFA?

¿Cómo me puede ayudar el IMECAF a el examen del Programa CFA?

El IMECAF cuenta con el programa más completo de preparación para el Nivel I del Programa CFA, y ha venido implementándolo desde hace más de 16 años, contando con una elevada tasa de éxito para los egresados que presentan el examen correspondiente. Dicho programa está estructurado como el Diplomado en Finanzas y Administración de Inversiones. 

¿Cuál es la importancia del Programa CFA para tu carrera y desarrollo?

El Programa CFA te prepara con los conocimientos teóricos y práticos que necesitas para una gran variedad de elecciones de desarrollo profesional dentro del mundo de las finanzas y las inversiones. Completando el programa confirma que has pasado los tres rigurosos exámenes del Currículum CFA. ¿Cómo el Programa CFA te puede beneficiar en tu carrera? (PDF)

¿Cuál es la importancia del Programa CFA para los empleadores?

Los empleadores citan como una de las principales razones para contratar un CFA Charter holder el amplio conocimiento que el poseedor de una Certificación CFA tiene sobre muchísimos temas financieros ajenos a las actividades que desarrolla la empresa. La empresas pueden buscar contratar CFA Charter holders y estarán teniendo acceso a un exclusivo grupo de profesionales de las finanzas e inversiones altamente calificados y con un sentido ético y de responsabnilidad social muy alto. ¿Porqué contratar un CFA Charter holder?

 

 

 

CFA Institute does not endorse, promote or warrant the accuracy or quality of IMECAF.  CFA® and Chartered Financial Analyst® are registered trademarks owned by CFA Institute.