He aquí algunas diferencias entre lo que es misión y visión, en una empresa:
Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión. Por ejemplo:
- Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa.
- Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva.
- En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
En todo caso, conocer el sitio adonde se va allana considerablemente el camino, y desde este punto de vista, el concepto de misión es más usual y suele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión.
Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
-
Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.
-
Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión.
En otras palabras, la misión pone énfasis en la «actualidad» del negocio, en cambio la visión, en el futuro a largo plazo de éste. La Misión tiene su horizonte en el mediano plazo, acentuando los aspectos que se deben cambiar; la Visión se orienta al muy largo plazo, en el sentido de rescatar la identidad, los aspectos inmutables esenciales. La Misión mira hacia “adentro” de la organización, es la que da sentido a la organización; mientras que la Visión lo que hace es mirar hacia “afuera”.
Fuente: promonegocios.net, wikipedia.org
Para conocer la definición de Misión, consulte el artículo: ¿Qué es la Misión? Igualmente, para conocer el significado de Visión, consulte: ¿Qué es la Visión?