Logo de IMECAF - Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas
INSTITUTO MEXICANO DE CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Herramientas de Autoría para E-Learning

A continuación les presentamos una lista de 10 herramientas que pueden utilizar para crear contenido en línea, el cuál puede ser utilizado para diversos propósitos o usos, dependiendo de las necesidades y metas que se tengan. Con alguna de ellas se pueden crear libros, con otra líneas de tiempo, en fin, diversas cosas que pueden satisfacer sus inquietudes creativas.

1. Writinghouse

Writinghouse es una herramienta que permite crear automáticamente citas y bibliografías, así como darles el formato que sus documentos puedan requerir. Es una gran forma de usar instantáneamente el estilo de referenciado que necesitas, y olvidar todos esos molestos detalles de referenciación que siempre te quitan atención de lo que realmente importa – dejar que tu creatividad fluya y poder escribir sin distracciones. Estudiantes, profesores y tutores adoran esta herramienta – así que deberías de comenzar a utilizarla si perteneces a alguna de esos grupos.

wh

2. Book Builder

Este sitio web permite a sus usuarios crear libros digitales y publicarlos gratuitamente. Es la opción perfecta para todos los instructores y profesores que necesiten hacer libros de texto originales para sus clases, así como otros tipos de materiales de lectura. Gracias a este sitio, la creación, compartición, publicación y lectura de libros digitales nunca ha sido más fácil.
e-learning-book-builder

3. authorPOINT

Si necesitas capturar presentaciones y usar archivos de video y audio pre-grabados en Microsoft PowerPoint, ésta es la herramienta para ti. Este sitio web provee la manera más fácil para desarrollar contenido multimedia que cumple con el formato SCORM, y compartirlo a lo largo de diferentes plataformas.

ap_logo

4. Dipity

Es el creador de líneas de tiempo más amigable de la web. Permita a los usuarios crear contenido y compartirlo fácilmente con otras personas. Puedes integrar también a tu línea de tiempo redes sociales, fechas y horas, texto, enlaces, localización, audio, video e imágenes, lo que te permitirá compartir contenido de forma interactiva. Es una gran herramienta para estudiantes, profesores, museos, administradores de comunidades, instituciones financieras, políticos, celebridates, periodistas y muchos otros usuarios de Internet.

dipity_teaser2

5. CourseLab

Este es un software para e-Learning, en formato de hospedaje, que permite a los usuarios crear, administrar y publicar contenido de aprendizaje en línea. Es una herramienta de autoría fácil de usar pero poderosa, que te permite crear contenido de e-Learninga de alta calidad en un ambiente libre de programación. Esta herramienta está disponible tanto en versión gratuita como producto comercial.

cl_logo

6. Edmondo

Es una red social  privada y gratis que tiene el propósito de conectar a todos los interesados en aprender con los recursos y la gente necesaria para ayuadarlos a alcanzar su máximo potencial. Las aplicaciones de la plataforma incluyen notificaciones de clases y discusines, acceso móvil, capacidad para asignar y evaluar, un lugar donde almacenar y compartir aplicaciones y contenido educacional, calendario de clases, servicio de mensajes y muchas otras características que mejoran la efectividad del salón de clases.

edmodo

7. Edublogs

Este es el servicio  de blogs educacional más popular. Es seguro y muy fácil de usar para sitios de clases, portafolios electrónicos y muchas otras opciones. Más de 2 millones de educadores confían en el servicio, lo que prueba la reputación de este sitio web. La herramienta puede ser utilizada para entrenamiento coroporativo y uso educacional. La versión gratuita permite a los usuarios crear páginas y publicaciones privados.

edublogs

8. Scratch

Ésta es una herramienta muy divertida que permite a sus usuarios crear historias, animaciones y juegos, que luego pueden compartir en línea. Si necesitas poner tu creatividad en práctica y te sientes inspirado para crear arte, música, animación o cuentos, entonces éste es el destino correcto para  ti.

scratch

9. SmartBuilder

Esta herramienta de autoría permite a los usuarios formar parte de una comunidad efectiva de aprendizaje interactivo. El propósito de este sitio web es impulsar a sus usuarios a crear material de e-Learning interactivo y personalizado, de la manera más fácil posible.

sb_cube

10. Vyew

Ésta es una excelente herramienta que lleva a sus usuarios, de forma inmediata, a un espacio de trabajo colaborativo en línea. Este sitio no requiere descargas y hace todo fácil. Los usuarios registrados pueden colaborar en documentos, subir contenido de cursos, reunirse con varias personas en tiempo real, dar presentaciones en vivo, llevar a cabo juntas de equipo y mucho más..

vyew-logo

Fuente: www.dashburst.com
Traducción: IMECAF

Deja un comentario