El aprendizaje es, por naturaleza, curiosidad
«El aprendizaje es, por naturaleza, curiosidad… entrometerse en todo, reacio a dejar nada, material o inmaterial, sin explicar.» Filón de Alejandría (20 a.C.-50 d.C.) Filósofo egipcio.
Un lugar para expresar y compartir inquietudes dentro del mundo de la educación.
«El aprendizaje es, por naturaleza, curiosidad… entrometerse en todo, reacio a dejar nada, material o inmaterial, sin explicar.» Filón de Alejandría (20 a.C.-50 d.C.) Filósofo egipcio.
«Ah, niños y jóvenes, si supieran la dicha que reside en el gusto del conocimiento, y el mal y la fealdad que yacen en la ignorancia. Qué bien se les aconseja de no quejarse del dolor y el trabajo del aprendizaje.» Cristina de Pisa (1364-1430) Filósofa, poeta humanista y escritora veneciana.
«La sabiduría no viene de la edad, sino a partir de la educación y el aprendizaje.» Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904) Fue un médico, escritor y dramaturgo ruso.
«El verdadero aprendizaje llega cuando el espíritu competitivo ha cesado.» Jiddu Krishnamurti (1895-1986) Filósofo, escritor y orador hindú.
«Yo pienso que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar cualquier cosa a los niños, y usando el miedo como motivación básica. Miedo de sacar calificaciones reprobatorias, miedo de no seguir con su clase, etc. El interés puede producir aprendizaje en una escala comparada con el miedo, como lo es una explosión … Leer más El gran error en las escuelas